Prensa

Por segundo día consecutivo Chile supera 5 mil casos nuevos de covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo balance del avance de la pandemia en Chile. En la últimas 24 horas se registraron 5.037 casos nuevos, lo que significa un incremento en las cifras por segunda jornada consecutiva. Asimismo existe 24.526 contagios activos.

Con esto los casos acumulados en el país llegan a un total de 850.483 personas contagiadas. En tanto, se registraron 80 fallecidos confirmados a raíz del covid-19, totalizando 21.008 personas muertas en lo que va de emergencia sanitaria.

Sobre las personas hospitalizadas, existe 1.754  internadas en UCI, 1.521 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

Asimismo, existe un incremento de ingreso de pacientes jóvenes UCI, donde se registró un aumento de 44% en menores de 40 años.  

En tanto a nivel nacional, existe solo 167 camas disponibles en la red nacional, y existe una positividad de  8,42% promedio.

El ministro Enrique Paris, señaló que “El aumento de casos activos en un 68,4% se refiere a brotes y el 88% de estos brotes responden a brotes familiares. Nosotros, apoyando el derecho a descansar, del problema de la salud mental, apoyamos las vacaciones, pero desgraciadamente ha habido un mal comportamiento”.

 

Etiquetas