Prensa

Calendario de vacunación Covid-19: ¿Quiénes pueden recibir su dosis esta semana?

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

En esta segunda semana de marzo, el calendario de vacunación contra la Covid-19 continúa en todo el país, correspondiendo esta vez a los pacientes con patologías crónicas o comorbilidades (enfermedades de base) y aquellos con discapacidad severa o profunda, entre 46 y 59 años.

Estos grupos estarán divididos por rango etario durante cada día de la semana, comenzando este lunes 8 con aquellos de 58 y 59 años y finalizando el viernes con las personas de entre 46 y 49 años.

En paralelo se continuará con la aplicación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en febrero. Para ello deben presentarse en alguno de los locales de vacunación, considerando la fecha y tipo de vacuna (Pfizer o Sinovac) que aparece en su carnet de inoculación.

Todas las personas con comorbilidades deben presentar algún certificado o documento que acredite su condición o estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.

Las enfermedades crónicas contempladas para esta semana son las patologías pulmonares crónicas, enfermedades neurológicas, renal crónica, hepática crónica, metabólicas, cardiopatías, hipertensión arterial, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, obesidad y enfermedad mental grave.

¿Dónde vacunarse?

Etiquetas