Prensa

Denuncian que hombre incendió cabaña que compartía con su pareja tras una discusión

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Un hombre de 20 años fue detenido por Carabineros acusado de incendiar la cabaña que compartía junto a su pareja, siniestro registrado la noche del sábado en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa.

“Se registró una detención en contexto de violencia intrafamiliar. Un hombre habría quemado la vivienda que compartía con su pareja, debido a que ella, durante la tarde, le había manifestado su intención de no continuar con la relación“, informó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro.

La autoridad señaló que el joven pasó a control de detención ayer domingo y que, como organismo, están “atentos a la formalización que se realizará en los próximos días”.

“Nuestros dispositivos de Sernameg trabajarán para poner a disposición de esta mujer, de esta víctima, todo el apoyo legal y psicosocial. Queremos también hacer un llamado a toda la sociedad a no tolerar ningún hecho ni acto de violencia que atente contra la integridad de las mujeres. Es lamentable que hechos como estos sigan ocurriendo más aún cuando (hoy lunes) se conmemora un año más del Día Internacional de la Mujer“, declaró la seremi.

De acuerdo a fuentes policiales de Cooperativa, el sujeto tendría antecedentes por violencia intrafamiliar y una denuncia por lesiones con arma de fuego.

Etiquetas