Prensa

Biobío mantiene más de 4.000 casos activos de Covid-19 por tercer día consecutivo

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

La Región del Biobío sumó 503 nuevos contagios confirmados de Covid-19, de acuerdo al balance oficial del Ministerio de Salud. Una relativa baja -habitual para los martes y miércoles de cada semana-, después de cinco días consecutivos rondando los 700 casos diarios.

Durante los últimos días la región ha llegado a cifras históricas de contagios, superando los 4 mil casos activos por tercera jornada consecutiva. Hoy se reportaron 4.067 pacientes contagiantes.

En esta ocasión, no se reportaron nuevos decesos en la región por causas asociadas a Covid-19, manteniendo en 1.337 en total de personas fallecidas.

Camas críticas

El escenario para la región también es complejo por la baja cantidad de camas críticas disponibles. La Seremi de Salud del Biobío informó que hoy existen 14 camas UCI disponibles (de 259), equivalente al 5%, es decir, un 95% de las camas están ocupadas. Además, hay 6 camas UTI disponibles (de 141), lo que corresponde al 6%.

En tanto, la dotación de ventiladores mecánicos llega a 276, 79 de ellos disponibles, que equivale al 29%, informó la Seremi de Salud.

Casos de Covid-19 por comuna

Etiquetas