Prensa

¿Cuándo podría comenzar la vacunación masiva de la población sana?

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

Con fluidez avanza el proceso de vacunación contra la Covid-19 de los grupos de la población priorizados y ya se avizora el turno de la población sana, separada por rangos de edad, en algunas semanas más.

De acuerdo al último balance, cerca de 4,3 millones de chilenos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna. De ellos, más de 860 mil ya cuentan con la segunda dosis.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud, a fines de marzo debería estar cumplida la meta de 5 millones de personas con al menos la primera inyección y 3 millones con ambas dosis. De ser así, la población sana podría comenzar a vacunarse el 1 de abril.

En declaraciones recogidas por La Tercera, el ministro Enrique Paris, incluso se refirió a la posibilidad de que se inicie antes: “Para la población sin comorbilidades la vacunación se iniciará el 1 de abril, mantenemos eso. Pero no lo queremos variar hasta que no tengamos resultados más claros de la campaña. No lo vamos a evaluar antes de tener a los cinco millones de inmunizados”, dijo.

Yo creo que preferiría adelantar grupos de riesgo, o qué poblaciones más pequeñas van requiriendo vacunas. Tenemos que pensar sanitariamente, por ejemplo: niños son síndrome de Down (mayores de 16) o con patologías congénitas”, especificó el secretario de Estado.

Etiquetas