Prensa

En Biobío se ha vacunado al 81% de los trabajadores de la educación

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Educación
Comparte

A tres semanas del comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la Educación, en la Región del Biobío ya han sido inoculados con la primera dosis más de 41 mil funcionarios, es decir, el 81% del total de funcionarios. 

Los profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, fueron incorporados en el 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación y a nivel nacional considera más de 513.600 trabajadores.

El seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, destacó que cerca de 900 funcionarios ya han recibido la segunda dosis y espera que el proceso siga de acuerdo al calendario establecido.

Para la autoridad, “la favorable respuesta de los trabajadores que se desempeñan en el sistema escolar es una clara muestra del compromiso con su labor, para retornar a las salas de clases”. Sin embargo, el Colegio de Profesores solicitó esta semana la suspensión de las clases presenciales en todo el país, debido al aumento en las cifras de contagios a nivel nacional.

En tanto, a nivel nacional, el seremi valoró que en el país ya se han vacunado con la primera dosis al 80% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 409.700 personas.

Etiquetas