Prensa

Gobierno anuncia nuevos beneficios: Bono Clase Media, préstamo solidario y subsidios de arriendo

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves tres nuevos beneficios sociales para las familias más afectadas por la pandemia: un nuevo Bono Clase Media, un préstamo solidario y más subsidios de arriendo. Las propuestas deberán ser aprobadas por el Congreso.

El Bono Clase Media 2021 será por un monto de $400 mil, pero podría llegar a $600 mil pesos si el grupo familiar tiene menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores.

Al bono podrán acceder quienes registren remuneraciones de entre 400 mil y 2 millones de pesos, con una caída de ingresos de al menos 30%. Esta vez se incorporarán a quienes ganen entre el salario mínimo y $400 mil, sin el requisito de caída de ingresos.

El Crédito Solidario 2021, sin intereses, estará disponible para quienes hayan sufrido una baja de al menos 30% en sus ingresos formales. El monto que se podrá solicitar es del 100% de esa baja de ingresos, con un tope de $650 mil por cuota.

Y en tercer lugar, se entregarán 50 mil subsidios de arriendo para clase media, de hasta $250 mil por tres meses, para arriendos de hasta $600 mil. Los requisitos son: haber perdido el empleo o haber experimentado una baja de al menos 30% en sus ingresos.

Etiquetas