Prensa

Niños y niñas plantarán 10.000 árboles en Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

“Conce plantando vida” es el nombre de la campaña lanzada esta semana por la Municipalidad de Concepción, donde invita a todos los niños y niñas a reforestar espacios públicos de la ciudad, plantando un árbol y monitoreando su crecimiento a través de un código QR.

Canelos, Peumos, Arrayanes y Magnolios serán parte de los 10 mil ejemplares de distintas especies que el municipio penquista va a plantar junto a la comunidad. “La idea es plantar 2.500 árboles este 2021, el 90% de ellos nativos, y así seguir cada año hasta completar los 10 mil” indicó el alcalde Álvaro Ortiz.

La iniciativa se enmarca en el programa “Conce Sustentable”, que tiene por objetivo reducir o mitigar los efectos del cambio climático en la comuna, con proyección a nivel regional y nacional, además de generar conciencia medioambiental en la población.

“Estas especies son tolerantes a la contaminación, de hojas perenne, característica muy importante dado que poseen una alta absorción de material particulado. Cada especie escogida posee requerimientos de suelo, exposición y espacio diferentes, así es que nuestra idea es realizar esta plantación resguardando todas las condiciones que sean necesarias para que su crecimiento sea exitoso” explicó María Fernanda Campos, ingeniera forestal del municipio.

Pueden participar niñas y niños de hasta 12 años y para inscribirse deben ingresar a www.concepcion.cl. Luego deben enviar un video por redes sociales incentivando el cuidado de la naturaleza con los hashtag #PlantandoVida #ConceSustentable #1niño1arbol.

Etiquetas