Prensa

Carabineros detuvo a 790 contagiados de Covid-19 en la vía pública el fin de semana

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Carabineros
Comparte

El fin de semana recién pasado fue el primero en que el 96% del país se encontraba en cuarentena, ya sea en Fase 1 o Fase 2. Por ello, las autoridades entregaron un balance sobre el cumplimiento de la medida, en días de preocupantes alzas de contagios de Covid-19.

De acuerdo al informe de Carabineros, a nivel nacional hubo 18.012 controles, con 5.611 personas detenidas por incumplimientos, bajo el delito de atentar contra la salud pública. De ellos, 790 personas correspondían a personas con Covid-19 positivo que circulaban por las calles.

Sobre dicha situación, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que salir a la calle sabiendo que se está contagiado, “es casi salir con una pistola desenfundada (…) sin preocuparse por la vida de los demás”.

Quienes salen con Covid a la calle, tendrán antecedentes penales, porque salen a la calle poniendo en riesgo la vida de los demás, y eso puede significar la muerte. Por eso, más allá de las sanciones, que son altísimas, pedimos que sean responsables”, agregó la subsecretaria.

Etiquetas