Prensa

Tras reclamo católico: Gobierno permite cultos religiosos en Fase 2

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Luego que la Iglesia Católica expresara sus críticas a los criterios del Gobierno en el Plan Paso a Paso, La Moneda decidió permitir la realización de cultos religiosos en comunas en Fase 2, de Transición, con aforos limitados.

“Resulta del todo incomprensible por qué se nos niega una mínima reunión de carácter espiritual, mientras se permite el funcionamiento de diversas otras actividades que contemplan mayores conglomerados y flujos”, cuestionó la Conferencia Episcopal de Chile, a través de una declaración pública.

En respuesta, el Gobierno de Chile emitió un comunicado señalando que, “dada la importancia espiritual de éstos (los cultos) para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que el Gobierno permitirá en Fase 2 la realización de ceremonias de culto en lugares abiertos, con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados“.

Estos aforos regirán de lunes a domingo y cuando las ceremonias se realicen un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl.

Etiquetas