Prensa

Chile alcanza los 5 millones de vacunados y comenzará la inoculación de la población general

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El presidente Sebastián Piñera confirmó que este martes Chile llegó a la meta de 5 millones de personas vacunadas contra la Covid-19, el menos con la primera dosis. Con ello se podrá iniciar la inoculación masiva de la población sana.

El mandatario destacó que la meta se logró 15 días antes de lo planificado y confirmó que el próximo miércoles 24 de marzo se iniciará a lo largo del país la vacunación de la población general, partiendo con las personas de entre 50 y 59 años.

En ese sentido, el presidente adelantó una segunda meta para el proceso: “Todos estamos trabajando sin descanso para asumir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de chilenos, durante el primer semestre de este año”.

Para ello, indicó que el país ya cuenta con 11 millones de dosis de vacunas y en los próximos días llegarán otras 4 millones. “Así nos vamos acercando los 35 millones de vacunas que ya hemos asegurado a través de contratos y acuerdos, que nos van a permitir vacunar con dos dosis a toda la población objetiva”, afirmó el jefe de Estado.

Etiquetas