Prensa

Municipalidad de Chiguayante tendrá Centro Oftalmológico y Óptica Municipal

Contenido Externo
Fotografía: Cedida
Comparte

Atención oftalmológica gratuita para todos los vecinos y venta de lentes a menor costo, son
los dos servicios que habilitará la Municipalidad de Chiguayante, en un modelo similar al de la Farmacia Municipal.

El Centro Oftalmológico está terminando de ser acondicionado, con equipamiento para la
toma del campo visual, para el glaucoma, con un retinógrafo y con autorefractómetro, que permite medir el estado óptico de los ojos. Además, los vecinos se podrán inscribir, acreditando vivir en Chiguayante, y acceder a importantes descuentos en la compra de lentes.

El director de Salud Municipal, Carlos Mariángel precisó la atención que se entregará. “Con este centro oftalmológico estamos rompiendo con la restricción, que viene de los programas ministeriales, que piden atender a las personas de 18 a 64 años, lo que significaba que los adultos mayores no podían ser atendidos. Además, podrán atenderse todas las personas, independiente de la previsión que tengan. El único requisito es acreditar residencia en Chiguayante”, puntualizó.

El profesional agregó que “no es sólo una óptica a buen precio, sino que es un centro que
podrá diagnosticar la necesidad de lentes. Vamos a tener oftalmólogo dos veces a la semana,
además de cuatro tecnólogos oculares, para recetar los lentes y que nuestros vecinos los puedan comprar a muy buen precio, casi un 50 por ciento menos de lo que cuesta en un local comercial”, expresó.

El Centro Oftalmológico entrará en funcionamiento en abril y en un 70 por ciento será
financiado por el municipio, mientras que un 30 por ciento se solventará con un convenio con el Servicio de Salud Concepción. Dispondrá de cuatro tecnólogos médicos aptos para tomar examen de visiore fracción; además de un oftalmólogo, para la toma de exámenes más complejos, como los que detectan el glaucoma.

Se espera atender a más de 300 personas por mes, para los exámenes de visión y a toda la comunidad para la compra de lentes.

Etiquetas