Prensa

Apoderados denunciaron "mal olor" en arroz de canastas Junaeb en Arauco

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó que investigará las denuncias de apoderados sobre la presencia de un mal olor en paquetes de arroz incluidos en la última entrega de la canasta de alimentos.

La alerta surgió entre apoderados de las escuelas Ramiro Roa de Curanilahue y Mare Nostrum de Arauco, quienes acusaron un olor a “humedad y químicos” en el producto de la marca Flor de Ñiquén, por lo que se vieron obligados a desecharlo.

Conocida la denuncia, Junaeb solicitó una investigación y el reemplazo del alimento a las familias que lo recibieron en la región, “pese a que no existen evidencias de elementos extraños ni bacterias en el cereal”, aseguró la institución en un comunicado.

“Si bien los resultados preliminares de los análisis realizados al producto disponible en bodega, correspondientes a los lotes 33150, 33020, 30191, 30541, 30611, 34311 y 30571, no muestran evidencias de elementos extraños, la sospecha llevará a la institución gubernamental a oficiar los antecedentes a la Secretaría Regional Ministerial de Salud”, indica el escrito.

El director regional (S) de Junaeb, Jorge Albistur, agregó que “si bien no hay evidencia que indique riesgos para la salud de nuestros niños, no nos quedaremos solamente con esa información y llegaremos hasta las últimas instancias de estudios y levantamiento de antecedentes”.

De acuerdo a la información del organismo, “los estudios preliminares indican que la percepción de mal olor se debería al origen del arroz, de variedad india, que posee características organolépticas diferentes que las del arroz que habitualmente se consume en nuestro país. Por esto es que ya se solicitó que, a futuro, no se considere esta variedad para entregar tranquilidad a las familias”.

Las personas que lo requieran podrán solicitar la reposición del producto al correo electrónico canastas@junaeb.cl. Quienes todavía tengan los envases de arroz sin consumir, se les solicita entregarlas en el proceso de reposición para el análisis del producto.

Etiquetas