Prensa

Las nuevas exigencias para utilizar el Permiso Único Colectivo

Equipo Digital
Fotografía: Gore Biobío
Comparte

El Gobierno decidió endurecer las exigencias para el uso del Permiso Único Colectivo, de parte de los trabajadores de empresas consideradas esenciales que deben trasladarse por zonas en cuarentena.

“Lo que nos estaba pasando es que muchas empresas sacaban, con sus códigos, Permisos Únicos Colectivos para otras personas o para todos los trabajadores sin distinguir cuál era esencial o no”, señaló la subsecretaria de Prevención el Delito, Katherine Martorell, a diario El Mercurio.

Es por ello que, desde ahora el documento, que se obtiene por el empleador en Comisaría Virtual, contará con el detalle de las funciones que cumple el trabajador; el horario en que lo hace y si necesita viajar entre regiones. Con ello se validaría de antemano si es o no una actividad esencial.

Al momento de la fiscalización en la vía pública, el funcionario deberá presentar el Permiso Único Colectivo, su cédula de identidad y una copia de su contrato de trabajo o certificado de relación laboral, como es el caso de los trabajadores a honorarios.

La vigencia se mantendrá en 5 días corridos, para su utilización de lunes a viernes y de dos días para los fines de semana.

Etiquetas