Prensa

Confirman vacunación de padres o cuidadores de niños con cáncer o enfermedades inmunológicas

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

El Ministerio de Salud anunció que se vacunará a los padres, madres o cuidadores de niños que padezcan alguna enfermedad inmunológica u otras, como el cáncer. La idea es proteger a los menores que por su edad no pueden inocularse contra la Covid-19.

“Se vacunará a los padres, madres, cuidadores y cuidadoras de aquellos niños que, por tener una edad que no pertenece al grupo donde la vacuna está autorizada, pero que tienen por ejemplo un cáncer, una leucemia, una enfermedad inmunológica. Los padres, madres, cuidadores de aquellos niños serán vacunados para protegerlos”, anunció el ministro Enrique Paris.

Con ello se busca proteger a los niños y adolescentes a través del “efecto capullo“. explicó el secretario de Estado, “es decir, rodearlos de un ambiente de protección”.

“Esto también será anunciado en el calendario de la próxima semana porque creo que aquellos niños por tener enfermedades que afectan su sistema inmunológico podrían contagiarse del virus. Así que padres, madres y cuidadores van a hacer vacunados”, resaltó Paris.

Etiquetas