Prensa

Lactante de seis meses recibió por error la vacuna contra Covid-19 en Tirúa

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Un niño de solo seis meses de edad fue inyectado por error con la vacuna Sinovac contra el coronavirus ayer miércoles, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

Es el segundo caso de un menor de edad vacunado por error en el país, luego de lo ocurrido con una pequeña, también de seis meses, en un Cesfam de Villarrica, en La Araucanía. Esta niña no habría presentado efectos secundarios, hasta ahora, y se mantiene bajo observación.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Tirúa relató que el lactante fue llevado por su madre al recinto de salud para recibir la vacuna correspondiente a su edad. Una vez detectado el error, desde el consultorio notificaron a la autoridad correspondiente, “tomando todas las medidas de control y observación del menor”, el cual no presentaba una reacción desfavorable.

El municipio aseguró que “se realizará el respectivo sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos“; que se tomaron las medidas para que este hecho no vuelva a ocurrir y ofreció una disculpa a los afectados.

Etiquetas