Prensa

"¿Cuándo me toca?" Revisa el calendario de vacunación Covid-19 para esta semana

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Continúa avanzando el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Chile. Esta semana es el turno de los vocales de mesa y se inicia la esperada inoculación de la población sana, menor de 60 años.

Entre este lunes 22 y domingo 28 de marzo se continuará inyectando a los trabajadores del transporte, agregando ahora a quienes trasladan productos críticos, como alimentos e insumos de salud. También se seguirá vacunando al personal de servicios básicos, como electricidad, agua, gas, telecomunicaciones y distribución de combustibles.

Esta semana también se otorgará la primera dosis a los vocales de mesa designados por el Servicio Electoral para las elecciones del 10 y 11 de abril, listado que se dio a conocer este fin de semana. Se incluye también al personal de apoyo de los comicios, como delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del Servel.

Por otro lado, el miércoles 24 parte la vacunación de la población sana. Ese día podrán acudir a los centros de vacunación todas las personas de 59 años; el jueves podrán hacerlo aquellas de 58 y el viernes, de 57 años.

El Ministerio de Salud también anunció la “estrategia capullo“. Esto quiere decir que se inoculará a padres, madres o cuidadores de niños inmunocomprometidos o con enfermedades como cáncer y leucemia.

Etiquetas