Prensa

Descubren dos carreras a la chilena pese a cuarentenas: una de ellas terminó con herido a bala

Equipo Digital - Diario Concepción
Fotografía: Imágenes difundidas en redes sociales
Comparte

En medio de las mayores cifras de contagios desde la llegada del coronavirus a la Región del Biobío, de la casi total ocupación de camas críticas en hospitales y las cuarentenas en la mayoría de las comunas, dos carreras a la chilena reunían a cientos de personas en dos localidades de la zona.

Una de ellas quedó al descubierto en Laja, provincia de Biobío, evento que se habría desarrollado en el sector Peñablanca y habría congregado a cerca de 150 personas, según información entregada por la Seremi de Salud.

El gobernador provincial, Ignacio Fica, explicó que cerca de las 18:30 horas del sábado y luego de una denuncia anónima a Carabineros, personal policial, militar y de la autoridad sanitaria se apersonó en el lugar, donde “pudieron corroborar la presencia de un número importante de asistentes a la actividad y ahí mismo se empezaron a cursos los sumarios respectivos, tanto a los asistentes como a los dueños de los terrenos y, por supuesto, al organizador”.

Camión irrumpió entre la multitud

Distinto fue el caso de la actividad desarrollada en el sector Boca Sur en San Pedro de la Paz. Pues el hecho quedó al descubierto luego de que se conociera el caso del conductor de un camión que fue baleado en una pierna.

Todo habría comenzado con una pelea entre los asistentes al evento clandestino. Molesto, el conductor de un camión tomó la máquina y empezó a conducir en círculos, sin importar la presencia de personas, que corrían desesperadas para evitar ser atropelladas.

Tras ello, algunos dieron alcance al sujeto para detenerlo y fue así como terminó con un disparo en la pierna.

Hasta el cierre de esta edición, el seremi Héctor Muñoz dijo que estaban a la espera de los antecedentes que debían proporcionar las policías, pues también correspondía el inició a un sumario sanitario.

Etiquetas