Prensa

Gobierno suspende el permiso temporal de desplazamiento los fines de semana y festivos

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El Gobierno anunció la suspensión del Permiso de Desplazamiento General durante los fines de semana y festivos, con el fin de disminuir la movilidad de las personas. La medida comienza a regir desde este sábado 27 de marzo.

De esta manera, los habitantes de las comunas en Fase 1 y Fase 2 -más del 90% del país- deberán realizar sus compras, y otras salidas, solo de lunes a viernes. Las farmacias y locales de venta de alimentos solo podrán hacer envíos a domicilio los días sábado, domingo y festivos.

La decisión fue adoptada debido a la gran cantidad de permisos solicitados el fin de semana (3,9 millones) y una alta cantidad de incumplimientos, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. “El fin de semana más del 90% de los permisos son los permisos de desplazamiento personal y necesitamos que las personas se queden en sus casas“, dijo la autoridad.

Esta suspensión sería por un tiempo indefinido. “Es una medida estricta, es una medida dura, lo sabemos, esperamos que sea corta y le pedimos a la ciudadanía un gran esfuerzo durante estas semanas, por la situación epidemiológica que estamos viviendo”, agregó la subsecretaria.

Los otros permisos, como el de funeral, el de gestión en establecimiento educacional, donante se sangre, salidas de niños con autismo y comparecencias, entre otros, se mantendrán activos, explicó Daza.

Etiquetas