Prensa

Vacunación en cárceles: Toda la población penal del Biobío tendría la primera dosis esta semana

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Justicia y DDHH Biobío
Comparte

A mediados de esta semana todos los internos de las cárceles de la Región del Biobío ya habrán recibido la primera dosis de la vacuna Sinovac contra la Covid-19.

Así al menos lo adelantó el director regional de Gendarmería, Diter Villarroel, quien hizo un balance positivo del proceso a nivel regional, y precisó que durante esta semana se habrá vacunado a la totalidad de la población penal con la primera dosis de CoronaVac.

“Ciertamente la vacuna suma una barrera de protección para mantener el buen manejo que hasta ahora hemos tenido de la emergencia sanitaria, sin descuidar, por cierto, la rigurosidad del plan Coronavirus en factores relevantes como el uso de elementos de protección personal, lavado de manos, distancia social, sanitización de encomiendas, sumado al desarrollo de operativos de pesquisa activa que nos permite ganar tiempo de reacción”, agregó el alto oficial.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, destacó la celeridad del proceso que concluye con la aplicación de la segunda dosis dentro de 28 días. “Si bien es cierto la vacuna no impide que la persona se contagie, sí evita hospitalizaciones o cuadros graves que podrían desencadenar en la muerte, y que finalmente van saturando la disponibilidad de camas críticas. Nuestras cárceles son espacios sensibles y debemos lograr el efecto rebaño inmunizando a la mayor cantidad de personas“, recalcó la autoridad.

Por otro lado, la vacunación de funcionarios que desarrollan funciones penitenciarias avanza con la misma rapidez y a la fecha el proceso ha llegado a un 85 por cierto con primera dosis.

Etiquetas