Prensa

Biobío tiene 4.950 casos activos de Covid-19 y quedan 8 camas UCI disponibles

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano
Comparte

En el reporte oficial del Ministerio de Salud, la Región del Biobío sumó 627 nuevos contagios confirmados de Covid-19, lo que representa una baja habitual en cada miércoles, pues corresponde a resultados de tests realizados el fin de semana.

En esa línea, también hubo una disminución parcial en la cifra de casos activos, con 4.950 pacientes contagiantes, luego de cinco días consecutivos registrando más de 5.000 infectados simultáneos.

Asimismo y por segundo día consecutivo, no se reportaron nuevos fallecimientos por causas asociadas a Covid-19 en la región, manteniendo en 1.465 el total acumulado de decesos. Se espera que todas las cifras muestren un considerable aumento desde mañana jueves.

Quedan 8 camas UCI

La situación de los hospitales se mantiene al límite: al igual que ayer, este miércoles se reportaron solo 8 camas UCI disponibles en toda la región, de un total de 279, lo que equivale a un 97% de ocupación. También se reportaron 18 camas UTI disponibles, de un total de 147, lo que corresponde a un 88% de ocupación.

Por otro lado, hay 57 ventiladores mecánicos disponibles, de un total de 282, lo que representa un 20% de disponibilidad.

Covid-19 por provincia y comuna en el Biobío

Etiquetas