Prensa

Ferias libres de Concepción cambian días de funcionamiento por suspensión de permiso temporal

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

Con el fin de evitar pérdidas y no interrumpir el abastecimiento de los vecinos, las ferias libres de Concepción cambiaron sus días de funcionamiento para evitar este fin de semana, en que los habitantes de comunas en fases 1 y 2 no podrán acceder al permiso de desplazamiento general.

“Entendemos la importancia de bajar la movilidad, sobre todo con el actual escenario sanitario que lamentablemente presenta nuestra zona, pero medidas como éstas afectan no solo a la ciudadanía que se abastece, por ejemplo en almacenes de barrio o ferias libres, también a aquellos comerciantes que no tienen las facilidades para poder realizar delivery” señaló el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

De esta manera, y a través de un decreto alcaldicio, las ferias que atienden el día sábado, lo harán un día antes, el viernes 26 de marzo. Estas corresponden a la Feria Libre de calle Quinchamalí, en Villa Cap y la Feria Libre de Collao, en estacionamiento del Gimnasio Municipal.

Asimismo, aquellas que atienden los domingos (Feria de Nonguén, Feria de calle Montriou en Barrio Norte) lo harán un día después, el lunes 29 de marzo, respetando los mismos lugares, ordenamiento y horarios de funcionamiento.

“Nos vimos afectados por esta mala decisión adoptada por el Gobierno al cerrar nuestras ferias, en especial la nuestra, ya que nosotros solo funcionamos los días sábados y tenemos más del 70% de nuestros compañeros que son productores (…) Esperamos que al tomar este tipo de decisiones se considere la realidad local ya que en nuestro caso no tenemos delivery” manifestó la presidenta del Sindicato El Despertar Campesino de Collao, Sara Muñoz Riffo.

Etiquetas