Prensa

Fieles se enfrentaron a militares en fiscalización de culto religioso en Los Ángeles

Equipo Digital
Fotografía: Imágenes difundidas
Comparte

Una fiscalización a un culto evangélico, que se realizaba durante la cuarentena en la comuna de Los Ángeles, terminó con agresiones hacia el personal militar, según consta en videos difundidos en redes sociales.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, una denuncia anónima dio cuenta de la celebración de una reunión prohibida en Fase 1, en la Villa Los Historiadores, la noche de ayer miércoles. En el domicilio había cerca de 30 personas.

Cuando los asistentes salían de la casa, personal militar y de la Seremi de Salud intentó fiscalizarlos, sin embargo, se rehusaron y algunos de ellos comenzaron a agredir a los uniformados, entre ellos el pastor de la iglesia.

En las imágenes se puede observar cómo los militares intentan impedir la huida de algunos automóviles, siendo atacados por hombres que terminan derribando a uno de los efectivos. Incluso, se ve a un hombre fingiendo ser atropellado por una camioneta institucional.

Todo terminó con dos detenidos y los sumarios sanitarios correspondientes. Serían formalizados por agresión a la autoridad.

Etiquetas