Prensa

"No debí actuar así": En libertad quedó el hombre que simuló atropello y se enfrentó a militares

Equipo Digital
Fotografía: Imágenes difundidas en redes sociales
Comparte

Creo que quizás me salí de madre“, reconoció el hombre que protagonizó un enfrentamiento con militares durante la fiscalización a un culto evangélico que se realizaba en un domicilio de la comuna de Los Ángeles.

En el video que registró lo ocurrido se observa cómo César Lagos junto a su yerno intentaban evitar a toda costa el actuar del personal militar, agrediendo a un efectivo e incluso, simulando un atropello. Después del incidente, ambos fueron detenidos pro Carabineros y formalizados por atentar contra un funcionario militar, por lesiones menos graves y por poner en riesgo la salud pública.

Los dos quedaron en libertad, solo con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. En la audiencia, la Fiscalía explicó que la acción de intentar atentar contra su propio cuerpo, no es una conducta sancionada penalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TVU (@tvu_television)

“Me pegó y quedé con lesiones”

En conversación con Las últimas Noticias, César Lagos desmintió ser pastor -como informaron algunos medios- y aseguró que se trataba de “un culto familiar”: “estaba en casa con mi esposa, mis tres hijas, mi yerno, unos familiares y tres niños”. Sin embargo, los antecedentes oficiales señalan que en el inmueble había cerca de 30 personas.

El hombre relató que no dejó entrar a los fiscalizadores y “como fueron prepotentes, los ánimos comenzaron a calentarse. Yo vi a las niñas de mis parientes llorando y les pedí que se fueran en su auto (el automóvil blanco), pero el militar se interpuso. Yo retrocedí para que el auto fuera para atrás y en ese momento sentí un golpe de la camioneta“.

Pese a que en el video se evidencia la simulación, Lagos aseguró: “me pegó y quedé con lesiones“. Eso sí, reconoció haber exagerado lanzándose al suelo: “Bueno, reconozco que fue un error torpe. Lo hice para que la camioneta parar y no siguiera al auto blanco”.

Sobre el forcejeo, aseguró que el militar “se cayó” y que no le pegó en el suelo. “Que Dios me tire un rayo si le pegué“, afirmó. En ese sentido contó que “antes de descubrir a Dios yo venía de un mundo cruel y puede decirse que era bueno para los combos”.

Finalmente, ofreció disculpas y consultado sobre si vio el video y las reacciones en redes sociales, admitió: “creo que quizás me salí de madre (…) Viendo todo lo que pasó, creo que no debí actuar así y vuelvo a pedir disculpas”.

Etiquetas