Prensa

Camarógrafo de TVN perdió un ojo tras ataque a disparos en Tirúa

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Esteban Sánchez, camarógrafo de Televisión Nacional de Chile (TVN), perdió su ojo derecho producto del disparo que recibió cuando se trasladaba junto al periodista Iván Núñez por la comuna de Tirúa, Provincia de Arauco.

Así lo confirmó la mañana de este domingo el médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico del Sur de Concepción, Francisco Henríquez: “se confirmó un estallido ocular, no habían prácticamente estructuras reconocibles en el ojo y, como tal, el paciente perdió la visión“, explicó el facultativo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los profesionales fueron víctimas del ataque de desconocidos, a eso de las 20:45 de ayer sábado, cuando pasaban a bordo de su automóvil por el sector de San Ramón, uno de los principales accesos al Lago Lleu Lleu. El trabajador fue trasladado al recinto asistencial penquista durante la madrugada, producto de la gravedad de las lesiones.

Tras ser sometido a un escáner, se descartaron lesiones orgánicas a nivel torácico, sin embargo, se constataron heridas importantes en el ojo derecho, además de lesiones superficiales en la cabeza, el brazo derecho, clavícula y tórax. El médico explicó que se realizó una intervención para permitir posteriormente el uso de alguna prótesis ocular.

Esteban Sánchez se mantendrá en la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar con su recuperación por las siguientes 24 o 48 horas.

El Gobierno anunció que interpondrá dos querellas, una por homicidio frustrado y otra por afectación a la libertad de prensa.

Etiquetas