Prensa

Biobío sumó 563 nuevos casos de Covid-19 y mantiene más de 5.000 activos

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano
Comparte

En el reporte oficial del Ministerio de Salud, la Región del Biobío registró 563 nuevos contagios confirmados de Covid-19, lo que representaría una disminución habitual para cada martes y miércoles, por corresponder al testeo realizado el fin de semana.

Esta baja parcial se observa luego de cinco días consecutivos por sobre los 800 casos diarios e incluso, con un peak de 1.014 positivos informados el pasado viernes.

También hubo un retroceso en la cifra de casos activos, aunque se mantiene en sus mayores niveles desde el inicio de la pandemia: hoy se reportaron 5.019 pacientes contagiantes. La región registra más de 5.000 activos desde hace ya 12 días, solo con la excepción del miércoles pasado, día en que se informaron 4.950 infectados simultáneos.

La cifra regional de fallecidos por causas asociadas a Covid-19 no tuvo variaciones en este reporte, luego que ayer se informaran 47 nuevas muertes. El total de decesos llega a 1.557 en el Biobío.

Camas críticas

Desde ayer se ha informado un leve aumento en la cantidad de camas en los hospitales de la región, sin embargo, las cifras siguen siendo bajas. Hoy se reportaron 13 camas UCI disponibles, de un total de 287, lo que equivale a un 95% de ocupación. También se reportaron 25 camas UTI disponibles, de un total de 143, lo que corresponde a un 83% de ocupación.

Por otro lado, hay 76 ventiladores mecánicos desocupados, de un total de 288, lo que representa un 26% de disponibilidad.

Casos de Covid-19 por comuna y provincia en el Biobío

Etiquetas