Prensa

Cinco minutos de disparos: Iván Núñez revela detalles clave del ataque que sufrieron en Tirúa

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

A través de su cuenta en Instagram y en la querella por homicidio frustrado que interpuso ante la justicia, el periodista de TVN, Iván Núñez, relató los pormenores del ataque armado que sufrió en Tirúa junto al camarógrafo Esteban Sánchez, quien perdió un ojo producto de las heridas.

“Han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez… aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida”, relató Núñez en su cuenta de Instagram.

Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista, esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar”, aseguró el profesional de 52 años.

El conocido periodista entregó algunos detalles que podrían ser clave en la investigación, a través de la querella a la que tuvo acceso el diario La Tercera. Allí relata que tras reunirse con el dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y llevarlo en su camioneta hasta su casa en las cercanías del Lago Lleu Lleu, él y el camarógrafo fueron interceptados por un grupo de personas que participaban de un cumpleaños, las que cuestionaron su presencia y también la de Llaitul.

“Cuando íbamos pasando por el lugar en que estaba esta suerte de celebración, nos detuvieron unas personas señalándonos que estaban muy molestas, ya que habíamos ingresado a su territorio sin solicitar autorización. Les señalamos que habíamos ido a entrevistar a Héctor Llaitul y que teníamos su autorización, pero eso no aplacó su molestia, argumentando que Llaitul era de Osorno y no de ahí. Estaban muy enojados e incluso señalaban que cruzarían un vehículo en el camino para impedirnos el paso. Para intentar calmar los ánimos les ofrecimos que nos dieran sus argumentos en una entrevista que se realizaría al día siguiente”.

Tras sortear ese incidente, avanzaron por unos cinco minutos y comenzó el ataque. “Sentí un primer impacto de bala por el lado del piloto. Luego un segundo impacto que me hirió el brazo y ahí comenzaron a dispararnos desde todas las direcciones, tanto desde los lados e incluso desde el frente. Uno de los disparos del lado del copiloto dio en el rostro de Juan Esteban, quien comenzó a sangrar profusamente. También dispararon a ambos neumáticos traseros de la camioneta, con lo que impidieron nuestra fuga. Aún así, logramos continuar avanzando mientras nos disparaban. Los disparos duraron aproximadamente unos cinco minutos y nosotros seguíamos avanzando, por lo que debe haber sido un número de tiradores importante. De hecho, nunca nos detuvimos y siempre estuvimos bajo fuego. Esteban permanentemente me gritaba ‘sácame de acá’“, relató Núñez.

El comunicador también contó en la querella que en la entrevista con Héctor Llaitul, que no se pudo concretar,  hablarían “de los anuncios de posibles conversaciones con el gobierno, con la intermediación y observación de organismos internacionales“.

Etiquetas