Prensa

Gobierno confirma que no suspenderá el permiso de desplazamiento durante Semana Santa

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

El Ministerio de Salud decidió mantener en vigencia el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General para este fin de semana largo de Semana Santa. Eso sí, habrá cordones sanitarios en las principales urbes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo a Meganoticias que la suspensión, “en este momento”, está descartada: “vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”.

La autoridad recordó a los habitantes de comunas que están en cuarentena “que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.

Cordón sanitario

Tal como se ha implementado en otros fines de semana largos, desde las 17:00 de este jueves 1 de abril comenzarán a regir cordones sanitarios en el Gran Concepción, la Región Metropolitana, la Región de Valparaíso y en Temuco y Padre las Casas.

La medida se extenderá hasta las 22:00 del domingo 4 de abril y con ella se busca reducir el tránsito de personas desde y hacia el interior de esas zonas urbanas. Cabe recordar que para cruzar un cordón sanitario solo sirven los salvoconductos, no así los permisos temporales.

Etiquetas