Prensa

Sorprenden a 14 militares en una fiesta clandestina en Angol

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Mindef
Comparte

Carabineros detuvo a 14 soldados del Ejército de Chile y a ocho civiles que fueron sorprendidos en una fiesta clandestina en la comuna de Angol, Región de La Araucanía. Los uniformados fueron dados de baja de la institución y serán formalizados.

“En la noche de ayer, lunes 29 de marzo, en el sector de Coñuñuco de la comuna de Angol, fueron detenidos por Carabineros de Chile 13 soldados de tropa profesional y un clase, quienes se encontraban participando en una reunión social no autorizada, incumpliendo con lo dispuesto por la autoridad sanitaria para la comuna”, informó el coronel Manuel Provis, comandante del Regimiento Húsares de Angol, a través de un video enviado a los medios.

Provis explicó que, tras recopilar los antecedentes del hecho, “se estableció que los soldados y el clase transgredieron las disposiciones sanitarias derivadas del Covid-19 vigentes en la institución, así como también que incurrieron en graves faltas según lo establecido en el reglamento de disciplina para las Fuerzas Armadas, razón por la cual hemos resuelto separarlos de inmediato de sus funciones”.

Los 22 detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

 

Etiquetas