Prensa

Biobío suma 506 casos de Covid-19 y ocupación de camas UCI llega al 98%

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

En el reporte oficial del Ministerio de Salud, la Región del Biobío registró 506 nuevos contagios confirmados de Covid-19, lo que respondería a una disminución habitual para cada miércoles, por un menor testeo realizado el fin de semana.

Esta baja parcial se aleja de varios días registrando por sobre los 800 casos diarios e incluso, con un peak de 1.014 positivos informados el pasado viernes. Se espera que las cifras presenten una nueva alza desde mañana jueves.

También hubo un retroceso en la cifra de casos activos: hoy se reportaron 4.745 pacientes contagiantes. Esto luego de seis días consecutivos registrando más de 5.000 activos.

La cifra regional de fallecidos por causas asociadas a Covid-19 no tuvo variaciones en este reporte, manteniendo el total de decesos en 1.557.

Camas críticas

Nuevamente la ocupación en los hospitales llega al límite. Hoy se reportaron solo 7 camas UCI disponibles en toda la región, de un total de 288, lo que equivale a un 98% de ocupación. También se reportaron 30 camas UTI disponibles, de un total de 150, lo que corresponde a un 80% de ocupación.

Por otro lado, hay 76 ventiladores mecánicos desocupados, de un total de 291, lo que representa un 26% de disponibilidad.

Casos de Covid-19 por comuna y provincia en el Biobío

Etiquetas