Prensa

Anuncian nuevas restricciones para el comercio: conoce qué se podrá comprar en cuarentena

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

El Gobierno dio a conocer una serie de nuevas restricciones para contener la propagación de la Covid-19 a lo largo del país. Entre ellas están las nuevas limitaciones para el comercio en las comunas en cuarentena y transición.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se modificó el concepto de “bien esencial de uso doméstico”. Es decir, las personas de comunas en Fase 1 o Fase 2 (con cuarentena de fin de semana), solo podrán acceder a “aquellos bienes imprescindibles para la subsistencia”:

  • Alimentos
  • Medicamentos
  • Artículos de aseo e higiene personal
  • Artículos para Teletrabajo
  • Artículos para educación a distancia
  • Artículos para conservación, funcionamiento y seguridad del inmueble.

La autoridad recalcó que los supermercados NO podrán vender otros bienes que no sean los mencionados anteriormente. “Es una regla para todos”, insistió Martorell.

En ese sentido, recordó que todos los supermercados deben solicitar el Permiso de Desplazamiento General a sus clientes y no otro. Solo podrán ingresar con Permiso Único Colectivo los almaceneros que van a adquirir productos para su negocio.

No se puede vender ropa

En la misma línea, anunció que se eliminan algunos giros esenciales, por al menos 15 días. Es decir, en comunas en cuarentena no se permitirá el comercio al por menor de prendas y accesorios de vestir al por menor, calzado en comercio especializado y la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

También recordó que los mall deben estar cerrados en cuarentena y solo pueden abrir los supermercados, farmacias y bancos que funcionen al interior de estos centros comerciales.

El Gobierno también anunció hoy que desde el fin de semana subsiguiente solo se permitirá un solo Permiso de Desplazamiento los fines de semana.

Etiquetas