Prensa

Partió la Operación Renta 2021: conoce las fechas clave para la devolución de impuestos

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

El jueves 1 de abril partió oficialmente la Operación Renta 2021, segundo año bajo las restricciones que impone la pandemia de Covid-19, por lo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó una serie de medidas para evitar que los contribuyentes salgan de sus casas.

El organismo espera recibir alrededor de 4 millones de declaraciones de impuesto a la renta a través del portal www.sii.cl. Además, los contribuyentes pueden resolver sus consultas vía la Mesa de Ayuda Telefónica del SII; el canal Contacto Web y, desde este año, también optar a una Asistencia Virtual, modalidad que permite agendar una fecha y hora de atención virtual.

Del total de declaraciones, 1 millón corresponderán a empresas. Además, serán cerca de 500 mil los trabajadores a honorarios que deberán pagar sus cotizaciones previsionales, optando por cobertura completa o parcial, las que corresponden al 100% o 27% de la base imponible para cotizaciones, respectivamente.

Uno de los principales cambios para este año es la inclusión de los inscritos en los regímenes ProPyme, ProPyme Transparente y Renta Presunta.

Fechas clave de la Operación Renta 2021

A contar de hoy los contribuyentes ya pueden acceder en www.sii.cl a una versión preliminar de su propuesta de declaración, la que podrá ser revisada, confirmada y enviada a partir del jueves 1 de abril y hasta el 10 de mayo, para las declaraciones por Internet sin pago.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, de acuerdo a la Ley, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril.

El siguiente es el calendario de declaración para este año:

– Si declaras entre el 1 y el 23 de abril, recibes el depósito el 12 de mayo.

– Si declaras entre el 24 y el 29 de abril, recibes el depósito el 19 de mayo.

– Si declaras entre el 30 de abril y el 10 de mayo, recibes el depósito el 26 de mayo.

Quienes opten por recibir el pago a través de cheque o por caja, la fecha única es del 28 de mayo.

Etiquetas