Prensa

Municipalidad de Concepción decreta postergar permisos de edificación

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

La Municipalidad de Concepción recibió este martes el informe técnico favorable respecto a la propuesta de postergación selectiva de permisos de edificación y subdivisión, enmarcado en la modificación número 15 del Plan Regulador Comunal de Concepción (PRC) y según lo establece la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, sostuvo que “es una excelente noticia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, después de reiteradas peticiones desde el mes de enero de este año, ha enviado un oficio en el cual autoriza al municipio para decretar la postergación de los permisos de edificación. ¿Qué significa esto? Que queda suspendida toda presentación de proyectos que sobrepasen la altura establecida en la propuesta de modificación de Plan Regulador”, detalló.

Desde el municipio se informó que durante la jornada se firmó el decreto municipal correspondiente para su publicación en el Diario Oficial y en un diario de circulación regional, con el fin de poner en conocimiento a la comunidad de la existencia de esta restricción. Una vez concretada la publicación entrará en vigencia la medida.

Cabe recordar que la modificación número 15 del Plan Regulador Comunal de Concepción entró en su etapa final luego que el concejo municipal votara en forma unánime por dar inicio al trámite de aprobar la propuesta, cuyo objetivo es regular el crecimiento de la ciudad y equilibrar el proceso de densificación, fijando por primera vez el límite de altura máxima a las nuevas construcciones.

Etiquetas