Prensa

Nuevo Bono Covid: conoce requisitos, montos y quiénes reciben el pago automático

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

Este jueves 8 de abril comenzó un nuevo proceso de postulación al Bono Covid, beneficio creado por el Gobierno para las familias más afectadas por la pandemia y cuyo pago mensual se extendió hasta junio, al igual que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para la entrega del aporte correspondiente a abril existe un plazo de 10 días para la postulación, es decir, hasta el próximo domingo 18 de abril.

¿Quiénes reciben el Bono Covid?

El beneficio está dirigido a las familias de comunas en Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura Inicial, que pertenezcan al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares (RSH); aquellas pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y las personas con Subsidio Familiar (SUF).

Las familias en Fase 1 y Fase 2 recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

¿Cuál es el monto del Bono Covid?

El beneficio entrega $50.000 por cada integrante del hogar, decreciente a partir del quinto integrante con un tope de 10 miembros.

¿Quiénes deben postular y quiénes reciben de forma automática el Bono Covid?

Quienes recibieron el sexto pago del IFE, correspondiente a octubre de 2020, recibirán el bono de forma automática.

Quienes no lo recibieron, deben consultar si califican para el beneficio e iniciar el proceso de solicitud, ingresando sus datos personales en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. El sistema te informará si cumples requisitos y cómo continuar. De lo contrario, aparecerá el motivo por el cual no puedes optar al bono.

Etiquetas