Prensa

Calendario de vacunación: Conoce quiénes pueden recibir su primera dosis la próxima semana

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Continúa avanzando el proceso de vacunación masiva contra la Covid-19 a lo largo del país, incluyendo en esta etapa a la población general sana, luego de que fueran inoculados todos los grupos prioritarios.

En la semana que viene, entre el 12 y 18 de abril, comienzan a vacunarse los menores de 50 años, partiendo por las personas de 49 el lunes y martes, y de 48 el miércoles y jueves. Los días viernes, sábado y domingo se inyectará a personas de 48 años o más que no han acudido con anterioridad.

También, durante toda la semana, se continuará aplicando la segunda dosis a quienes recibieron la primera entre el 15 y 21 de marzo.

Ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un llamado a la población a asistir a vacunarse, recordando que actualmente son pacientes más jóvenes los que están llegando a las UCI de los hospitales.

“Si en el pasado acudían muchas más personas es porque los adultos mayores fueron mucho más propositivos, mucho más colaboradores y acudían en masa. El llamado es justamente decirle a la gente de esa edad (menores de 60) que se vacune, porque también estamos viendo que los que están ingresando a UCI están en ese rango etario“, dijo el secretario de Estado.

Etiquetas