Prensa

18 pacientes covid ingresaron diariamente a la UCI durante la última semana en el Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

Un promedio diario de 18 personas ingresó a alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región del Biobío debido a la Covid-19, durante la última semana, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Durante la entrega del balance oficial de la pandemia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, exhibió un gráfico donde se indica que, a nivel nacional, ingresaron 218 pacientes cada día a la UCI durante la última semana, debido a la neumonía que provoca el coronavirus. Fueron 1.527 ingresos en total.

En cuanto a regiones, lidera la Metropolitana, con 868 pacientes ingresados a unidades críticas en los últimos siete días, y en segundo lugar está el Biobío, con 129 contagiados graves enviados a la UCI.

A nivel nacional esta jornada se informó de un total 4.158 camas UCI, de las cuales solo 135 están disponibles, lo que equivale a un 97% de ocupación. En la Región del Biobío, en tanto, existe un total de 307 camas UCI, de las cuales hay 17 disponibles, es decir, un 94% de ocupación.

El fin de semana el Ministerio de Salud anunció que en los próximos días las camas UCI aumentarían a 4.300 en el país y a 4.500 en el mediano plazo.

Etiquetas