Prensa

Advierten robo de salmones no aptos para consumo en Talcahuano

Equipo Digital
Fotografía: Contexto
Comparte

El reciente fin de semana se registró el robo de salmones afectados por las floraciones algales nocivas (FAN) que eran transportados en Talcahuano tras llegar en embarcaciones desde centros acuícolas de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Ante esta situación, el alcalde de la comuna, Henry Campos, sostuvo que “esta práctica de subirse a un camión y robar, desarrollada por los ‘gatos’; robar productos del mar que son trasladados en camiones desde los puertos hasta las plantas de proceso es una actividad ilegal muy recurrente hace varios años atrás en Talcahuano“.

“No estamos hablando del robo de jurel ni de merluza, estamos hablando del robo de salmones que vienen de una mortandad que ocurrió en el sur de Chile y que era trasladado solo al proceso de harina de pescado“, advirtió el jefe comunal.

En este escenario, Campos hizo un “llamado a los vecinos de Talcahuano a no comprar productos y no comprar salmón que vengan de una procedencia irregular y que no vengan del comercio establecido (…) no estaban destinados al consumo humano”.

Cabe señalar que el cargamento fue sustraído cuando el camión iba hacia la pesquera Landes en el sector de Isla Rocuant, informó T13.

Etiquetas