Prensa

Mañalich afirma que Presidente Piñera "se equivoca" sobre inmunidad de rebaño en el país

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Con un considerable avance en el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país, el ex ministro de SaludJaime Mañalich, se refirió a las expectativas que la inoculación está generando en el Ejecutivo.

De acuerdo a lo señalado por el médico, el Presidente Sebastián Piñera está en un error al indicar que Chile alcanzará la inmunidad de rebaño en las últimas semanas de junio, consignó CNN Chile.

“¿Cuándo se alcanza la inmunidad de rebaño? no cuando no hay casos, se alcanza la inmunidad de rebaño cuando cada persona contagia a menos de una”, afirmó la ex autoridad de Gobierno.

En la misma línea, explicó que “esto requiere una inmunidad colectiva transnacional”, por lo que será difícil de conseguir si “Brasil se mantiene como un hoyo negro” en Sudamérica.

Respecto a si este tema lo había hablado con el jefe de Estado, Mañalich sostuvo que no. “Yo le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal… no”.

Etiquetas