Prohíben funcionamiento e inician sumarios sanitarios a empresas del proyecto MAPA

Equipo Digital - Comunicado de Prensa
Fotografía: Seremi de Salud

Este lunes, tras una fiscalización de la Seremi de Salud en el Proyecto MAPA en la provincia de Arauco. El lugar se detectaron deficiencias sanitarias en algunas áreas de trabajo, por lo que determinó la paralización de trabajos y se iniciaron sumarios sanitarios.

Dentro de los incumplimientos, se registró: falta de disponibilidad de puntos de alcohol gel, demarcación en áreas de trabajo, falta de control de distanciamiento en puntos de aglomeración, además de oficinas y bodegas sin registro de sanitización, entre otras deficiencias sanitarias.

Son más de 5 mil trabajadores que no podrán continuar por ahora con sus labores, tras la prohibición de funcionamiento de dos empresas del mega proyecto: Besalco con más de 2 mil 600 trabajadores y la empresa Vial y Vives con 2 mil 509 trabajadores.

Las empresas tendrán un plazo de 5 días para presentar sus descargos a la medida y deberán cumplir con las exigencias sanitarias para la reactivación de sus faenas.

“Debido al riesgo inminente para la salud de los trabajadores y el riesgo de contagio Covid- 19 se procedió a la prohibición de funcionamiento de estas dos empresas del Proyecto MAPA y se dio inicio a sumarios hasta que presenten el plan de mejoras y cumplan con las medidas correspondientes”, señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.