Prensa

Corte reabrió caso contra presidente Piñera por foto en la playa sin mascarilla

Equipo Digital
Fotografía: Imagen difundida en redes sociales
Comparte

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió a trámite el recurso de apelación presentado por el abogado Luis Mariano Rendón, por la violación de la normativa sanitaria impuesta por el gobierno, en el marco de la pandemia por covid-19, por el Presidente Sebastián Piñera.

“Espero que el Juzgado de Garantía de La Ligua rechace la solicitud de Fiscalía de dejar en la impunidad a Piñera. De esa forma podrá comenzar a ser un poco realidad en Chile el principio de igualdad ante la ley. Tanto mal ejemplo no le debiese salir penalmente gratis a un Presidente que, en general, tiende a ser más parte del problema que de la solución”, sostuvo Rendón.

El hecho fue registrado en diciembre de 2020, cuando el mandatario se fotografió sin mascarilla en la playa de Cachagua, en Zapallar, imagen que fue viralizada en internet, consignó T13.

Cabe señalar que la Fiscalía de La Ligua había informado que no se perseguirá de forma penal al Presidente Piñera, pese a que determinaron que infringió la normativa sanitaria vigente durante la pandemia, al pasearse y fotografiarse sin utilizar mascarilla en una playa del sector Cachagua.

 

Etiquetas