Brote de Covid-19 en Isla Quiriquina: hay 61 contagiados y 382 contactos estrechos

Diario Concepción
Fotografía: Archivo | Armada

Los 21,5 kilómetros que separan a la isla Quiriquina de tierra firme no fueron suficientes para evitar la llegada del coronavirus, que ya confirma 61 casos positivos en la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”.

Según informó la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, además en la isla Quriquina hay 14 casos probables y 382 contactos estrechos.

”Nosotros para mañana (hoy) tenemos organizada una BAC (búsqueda activa) para todos los contactos estrechos”, dijo la seremi. Agregó que todos los casos positivos fueron destinados a residencias sanitarias que la Armada puso a disposición para su aislamiento.

Hay una investigación en curso, pero se cree, según Rojas, que el brote de la Quiriquina es de origen externo, pues aplicarían estrictos protocolos para funcionar.

Además del brote en la isla Quriquina, detalló la jefa de Salud Pública de la Seremi, Cecilia Soto, hay otros 553 a nivel regional que involucran a 4.957 personas. Detalló que la mayoría tiene origen familiar (406); otros 99 son laborales; 11 correspondes al área de la salud; y ocho a centros cerrados.