Prensa

Diputados UDI proponen "muerte civil" para quienes no paguen infracciones sanitarias

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Los diputados oficialistas Juan Manuel Fuenzalida y Juan Antonio Coloma presentaron un proyecto de ley denominado “muerte civil”, el cual busca perseguir a quienes han sido sancionados por infringir la normativa sanitaria por la covid-19 y no han pagado la multa respectiva.

De acuerdo a los congresistas, la iniciativa propone castigos como la prohibición de licencia de conducir o la no renovación de la cédula de identidad, consignó La Nación.

“Muchas personas le perdieron el respeto a las sanciones a las que se arriesgan por salir en cuarentena o por no respetar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria. Entonces terminan incumpliendo estas normas porque después sencillamente no pagan las multas que le cursan, y eso es algo que tenemos que corregir a la brevedad si es que queremos reducir la movilidad en nuestro país”, detallaron los diputados UDI.

“Va a hacer que la gente pague las multas, y que sea una multa efectiva. Hay mucha gente irresponsable quienes creen que esta es una fiesta, lo hemos visto en un sin número de personas”, sostuvo el diputado Fuenzalida.

“El esfuerzo que hacen miles de chilenos día a día, no puede ser vulnerado por aquellos que aún no se percatan por las gravísimas consecuencias de sus conductas. Vamos a ejercer nuestras potestades para cobrar las multas impagas”, afirmó el presidente del Consejo Defensa del Estado, Juan Antonio Peribonio.

Etiquetas