Prensa

Caso Tomás Bravo: SML instruye sumario por filtración de supuesta causa de muerte

Equipo Digital
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción decidió iniciar un sumario para determinar cómo se filtró a la prensa un informe que daría cuenta de la causa y data de muerte de Tomás Bravo Gutiérrez, antes que fuera conocido por la familia.

“El SML lamenta la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados, por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares”, señala la institución encargada de oficializar la causa basal de muerte del niño de 3 años.

La información publicada por Radio Bío Bío señalaba que el menor, desaparecido en Arauco y hallado muerto nueve días después, habría fallecido por inanición e hipotermia.

El organismo indica que ayer jueves entregó un informe con conclusiones sobre el caso a la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, asegurando que el SML “mantiene estrictos protocolos” para mantener el secreto de los antecedentes.

De todas formas, confirman que la directora regional, Pía Cepeda, instruyó “una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio servicio“.

Etiquetas