Prensa

Gran Concepción contará con otros 14 kilómetros de ciclovías

Equipo Digital
Fotografía: Minvu
Comparte

El inicio de la pandemia por covid-19 generó un cambio en el uso de las ciclovías del Gran Concepción, posicionando a la bicicleta como uno de los medios de transporte favorito dentro de la intercomuna.

En este escenario, los seremis de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, y Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, realizaron un positivo balance del uso y anunciaron la construcción de 14 kilómetros de ciclovías en la zona.

“Hoy día ya tenemos en ejecución tres kilómetros de nuevas ciclovías en las comunas de Concepción y de Chiguayante y durante este primer semestre vamos a iniciar obras en nuevos 14 kilómetros que se van a sumar a esta red de ciclovías para el Gran Concepción. Las ciclovías son importantes para las personas porque les permiten transitar y tener una alternativa real al transporte público y privado en las ciudades, es importante para el medio ambiente porque así colaboramos mejor con su cuidado y, por supuesto, para la economía personal porque implica un ahorro en bencina o en el costo del transporte público”, explicó el seremi Abudoj.

En el Biobío hay 173 kilómetros de ciclovías, a los que se añadirán 14 nuevos kilómetros que se suman a la red. Estos se construirán en las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Tomé y en Hualpén.

“Esto se enmarca en la ley de convivencia de modo, donde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones generó un reglamento de condiciones técnicas y de seguridad vial para el uso de las ciclovías, que está en este minuto en toma de razón en Contraloría”, cerró el jefe regional de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena.

Etiquetas