Prensa

¿Qué tan efectiva es la vacuna Sinovac? Minsal revela resultados de estudio en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes el primer estudio oficial sobre la efectividad de la vacuna contra la Covid-19 “Coronavac“, del laboratorio chino Sinovac.

Los resultados muestran que la vacuna tiene una efectividad de 67% para prevenir casos de Covid-19 sintomáticos y de 80% para prevenir muertes por Covid-19.

Por otro lado, se evidenció que habría un 85% de efectividad para prevenir la hospitalización y de 89% para evitar ingreso a la UCI.

Estos resultados se basaron en la observación de 4 millones de personas “totalmente inmunizadas“, es decir, que recibieron las dos dosis y sobrepasaron los 14 días después de la segunda inyección.

El 67% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático, “quiere decir que de 100 personas que hubieran tenido Covid-19, solamente habrá 33 casos si todos estamos vacunados”, explicó el doctor Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública.

En tanto, el 80% de efectividad para prevenir muerte debido a la enfermedad, “significa que de 100 personas que hubiesen muerto por Covid-19, 20 lo harán si estamos todos vacunados”.

Etiquetas