Prensa

IFE y Bono COVID de abril: conoce los requisitos y plazos de postulación

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | TVU
Comparte

El Gobierno informó que las personas que busquen postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid de abril, pueden postular hasta este domingo 18. En tanto para el beneficio de mayo, el proceso se iniciará el 8 de ese mes.

Para acceder a la iniciativa las personas deben visitar el portal ingresodemergencia.cl, tanto con su Clave Única o con los datos de su C.I.

Los beneficiados de IFE, son aquellas personas que vive en comunas que se encuentran en Fase 1 o 2, tener un integrante de la familia que haya recibido el sexto pago del IFE, pertenecer al 80% o inferior más vulnerable del Registro Social de Hogares, y estar bajo el tope máximo de ingresos, y tener un integrante con Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El beneficio será automático para aquellos que estén en comunas en Cuarentena o Transición y hayan obtenido el sexto IFE.

El pago se hará efectivo desde el 30 de abril al 5 de mayo, fecha que también se podrá realizar apelaciones si no se obtiene.

 

Etiquetas