Prensa

Bono Clase Media: ¿Cómo apelar si no te otorgaron el beneficio?

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

El sábado recién pasado comenzó el proceso de solicitud del Bono Clase Media 2021, que consiste en un aporte estatal de $500 mil para trabajadores que hayan visto disminuidos sus ingresos durante la pandemia.

Si bien ya son más de 1,2 millones de personas las que ya ha confirmado que recibirán el dinero, los criterios de selección de beneficiarios, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), ha dejado a una importante cantidad de ciudadanos fuera del beneficio, pese a verse afectados por la crisis.

¿Dónde reclamar si no recibo el Bono Clase Media?

Si eres de aquellos que al consultar por el bono, en la plataforma del SII, recibieron un categórico “no cumple requisitos”, puedes iniciar un proceso de apelación a través del mismo sitio web.

Si dispones de antecedentes adicionales “que demuestren que cumples con los requisitos” para acceder al Bono Clase Media o que te corresponde un monto mayor de dinero, puedes presionar el botón “Presentar Reclamo” que aparece en el resultado de tu consulta.

Allí se te dirigirá a un formulario para realizar una presentación en línea, donde deberás aportar los antecedentes adicionales necesarios para revisar y resolver tu caso.

Documentos a presentar

Entre los documentos que deberás presentar está el certificado de cotizaciones previsionales de 2019 y 2020; liquidaciones de sueldo que no hayan sido consideradas por el empleador; contrato de trabajo y certificado de pago del Seguro de Cesantía.

Tienes plazo hasta el 31 de mayo para presentar tu apelación.

Etiquetas