Prensa

Presidente Piñera anuncia ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Equipo Digital
Fotografía: Piñera anuncia Ingreso Familiar de Emergencia IFE
Comparte

En medio de las críticas por los criterios del Bono Clase Media y frente al avance del tercer retiro del 10% de las AFP, el presidente Sebastián Piñera anunció una nueva ampliación en la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Ahora dicho beneficio se entregará al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. “Este IFE permitirá un ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin requisitos a todas las familias que estén en el 80% del registro social de hogares”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado detalló que la ayuda llegaría a 13 millones de chilenos, representando una inversión de US$ 5.500 millones por parte del Estado.

“Estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE que se pagó en marzo pasado”, detalló Piñera.

¿En qué consiste el nuevo IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia universal entregará $100 mil por cada integrante del hogar, del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. No habrá requisitos respecto a la situación sanitaria de la comuna donde se reside.

“Una familia de cuatro personas va a recibir $400 mil cada mes durante los meses de abril, mayo y junio independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar”, cerró Piñera.

Etiquetas