Prensa

Cuatro sismos de magnitud superior a 5 se han percibido en la zona central del país

Equipo Digital
Fotografía: Epicentro del sismo
Comparte

Cuatro sismos de similar magnitud y con epicentro en el mismo punto se han registrado desde la noche de ayer domingo en la zona central del país.

El primero, de 5.3 grados de magnitud, se percibió a las 23:19 horas, y según reportaron usuarios de redes sociales, el movimiento se sintió entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

De acuerdo a los datos del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 53 kilómetros al Oeste de Navidad, frente a las costas de la Región de O’Higgins, con una profundidad de 39,1 kilómetros.

Menos de una hora después, a eso de las 00:11, un segundo sismo, esta vez de 5.0 grados, se registró en el mismo punto que el anterior, con similar profundidad.

El tercero llegó a las 7:13 de la mañana de este lunes y tuvo una magnitud de 5.1, con epicentro a 46 kilómetros al Oeste de Navidad y una profundidad de 41,9 kilómetros.

Menos de dos horas después, a las 9:05, se sintió un cuarto temblor de mediana magnitud. Este fue de 5.1 grados y su epicentro se ubicó en la misma zona, a 39 kilómetros al Oeste de Navidad, con una profundidad de 38,5 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportó daños a personas ni a infraestructura como consecuencia de estos sismos.

¿Dónde se sintieron los sismos?

Según información recabada por Onemi, el primer temblor se sintió con mayor fuerza en la Región de O’Higgins, con hasta V grados en la escala de Mercalli, seguida de la Región de Valparaíso y El Maule, con hasta IV grados.   

También se percibió en la Región Metropolitana, con hasta III grados de intensidad.

Epicentro del sismo:

Etiquetas