Prensa

Municipio de Chiguayante reinicia reforestación de Cerro Manquimávida

Equipo Digital - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

Quillay, maqui y raulí son las tres especies nativas que la Municipalidad de Chiguayante está reforestando en el Cerro Manquimávida, gracias a una donación de diez mil árboles aportados por la CONAF.

El incendio forestal que consumió más de mil cien hectáreas del cerro Manquimávida y la Reserva Nonguén, ocurrido a inicios del año 2020, dejó en una compleja situación al principal pulmón verde de la provincia. De ahí la preocupación de la Municipalidad de Chiguayante de buscar alternativas para la reforestación, además de otras medidas que permitan la protección de los vecinos.

Francisco Araneda, ingeniero agrónomo de la dirección de Aseo y Ornato, explicó cómo se realizará la reforestación. “Esto parte de una donación de 15 mil árboles, y el año pasado plantamos aproximadamente 5 mil. Nuestra intención, siempre que la pandemia lo permita, es retomar la plantación e invitar a nuestros vecinos para que se sumen, con todas las medidas necesarias, ya que los necesitaremos para reforestar este cerro”.

La idea del municipio es recuperar parte del paisaje histórico y la belleza natural del cerro, aprovechando las bondades climáticas que aún persisten, para retomar el paraje de los años 60. El propósito es convertir al cerro en un buen vecino y aliado, que genere antecedentes para los sueños que se tienen, que van en la línea de convertir a Chiguayante en la ciudad de turismo periurbano del Gran Concepción.

Etiquetas